miércoles, 18 de noviembre de 2009

Etxera Bueltan!

Sin duda el gran acontecimiento del día de ayer en Bermeo ha sido la liberación de los Arrantzales del Alakrana y su regreso a “aguas seguras” desde donde volverán a casa junto a sus seres queridos.
Desde luego, la historia vivida en los últimos 47 días es un reflejo más de lo intrincado y enmarañado que puede llegar a ser la globalización de los pueblos. En torno a una actividad tan antigua como la pesca, se han encontrado e interconectado los pueblos de Bermeo, Galicia, las remotas aldeas africanas del resto de tripulantes (hasta 36) del Alakrana, la costa de Senegal, Seychelles, Bilbao, Ferranz, Londres, Bruselas… para interaccionar durante todos estos días y mantenernos en vilo.
Se han sucedido manifestaciones, negociaciones, detenciones, asaltos, transferencias bancarias, crónicas macabras, análisis de ADN, silencios, conversaciones en 3G, GPRS, emociones… Esta interconexión entre personas, pueblos, costumbres, tecnologías, etc. va a ser lo habitual en el futuro y ningún pueblo va a quedarse fuera por muy remoto o escondido que esté para su bien o para su desgracia… Esperemos que más bien para lo primero.

Sin más, desde DenokInn y este pequeño corazoncito bermeano de adopción, de nuevo mi enhorabuena a las familias de Bermeo, Galicia y aldeas africanas por que los suyos estarán de vuelta en breve en casa en este mundo paradógico y globalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario